fbpx

VOLCAN COMPAÑIA MINERA, ¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS? 📣😏

Compartir

¿Cuál es el potencial de Volcan Compañía minera?

 

En enero del presente año la Bolsa de valores de Lima (BVL) publicó las recomendaciones de VOLCABC1 de Kallpa Securities SAB, Credicorp Capital, Inteligo SAB, y BTG Pactual. Estas están basadas en la valorización posterior a la publicación del tercer trimestre del 2023 📉.

En palabras sencillas, la forma en que las sociedades agentes de bolsa analizan la acción es calculando su V.F. (Valor Fundamental), que hace referencia al valor que los analistas le asignan a la empresa (que no es igual al precio al que cotiza la acción) 👌🏻😏.
Este es el precio objetivo de una acción al que se llega a través del análisis fundamental de una compañía y que trata de reflejar su realidad económica.

Para referencia, el precio actual de Volcan Compañía Minera al día de la publicación de este artículo era de S/0.49 😱.

CONOCE LAS RECOMENDACIONES SEGÚN LOS ANALISTAS 👉🏻

KALLPA SAB – MANTENER- V.F S/0.36:

Kallpa SAB recomienda mantener con un valor fundamental por acción de S/0.36. Destacan que los principales activos de Volcan son la participación en el puerto de Chancay y los terrenos aledaños. Sin embargo, el precio del zinc y el elevado riesgo de refinanciamiento hace que el negocio minero se enfrente a un escenario retador.

CREDICORP CAPITAL – VENDER– S/0.40:

Credicorp recomienda vender con un valor fundamental por acción de S/0.40. Volcan logro mejorar su apalancamiento financiero. Creemos que los inversores esperan que la compañía anuncie medidas pertinentes para fortalecer su posición financiera.

INTELIGO SAB– EN REVISIÓN:

Inteligo SAB mantiene en revisión su recomendación dada la falta de resultados del 4T23. Destacan la reducción de costos de producción y gastos operativos, acompañados de una mejor cotización interanual de los metales a excepción del zinc.

BTG PACTUAL– MANTENER – V.F. S/0.50:

BTG Pactial recomienda MANTENER con un valor fundamental por acción de S/0.50. Mencionan que VOLCABC1 tuvo un trimestre en el que reporto un enfoque en costos, ventas de activos no esenciales y financiamiento, mientras avanzaban con su proyecto de zinc Romina.

¡Es el momento perfecto para analizar, decidir y actuar!. 💚 Recuerda, la aplicación trii es tu mejor aliada para llevar a cabo tus transacciones de comprar y/o venta de acciones en la Bolsa de Valores de Lima de manera rápida y sencilla. Descarga nuestra app ¡Ahora! 📲🤳🏻.

Lee el reporte completo aquí.

Fuente: Bolsa de valores de Lima.

Tiempo de lectura: 3 minutos.

*Este contenido es estrictamente informativo y no es una recomendación de inversión.

¡Haz clic para puntuar este artículo!