fbpx

¿QUÉ DICEN LOS ANALISTAS SOBRE ENGIE PERÚ

Compartir

¿Cuál es el potencial ENGIE ENERGÍA PERÚ?

 

El 30/11/2023 la Bolsa de valores de Lima publicó las recomendaciones de ENGIEC1 de Kallpa Securities SAB, Larraín Vial y Credicorp Capital. Estas están basadas en la valorización del tercer trimestre del presente año.

En palabras sencillas, la forma en que las sociedades agentes de bolsa analizan la acción es calculando su V.F. (Valor Fundamental), que hace referencia al valor que los analistas le asignan a la empresa (que no es igual al precio al que cotiza la acción).

Para referencia, el precio de Engie Energía Perú al día de publicación de este artículo era S/4.52 😱, te compartimos el detalle 👉🏻

KALLPA SAB – MANTENER – V.F. S/ 6.02:

KALLPA SAB recomienda COMPRAR con un valor fundamental por acción de S/ 6.40. Destacan la iniciativa de adquirir centrales eólicas en operación y proyectos eólicos greenfield. Pero, también se menciona que esperan que la adquisición de las centrales eólicas pueda reducir el apalancamiento y la estructura de costos.

LARRAÍN VIAL – MANTENER – V.F. S/ 6.65:

Larraín Vial recomienda MANTENER con un valor fundamental por acción de S/ 5.65. Mencionan que ENGIEC1 registro una disminución en la utilidad neta y el EBITDA debido a mayores pagos de intereses, mayor costo de combustible, parcialmente compensado por mayores volúmenes vendidos. La deuda neta/EBITDA mejoro de 2.37x a 2.06x en el 3T2023 debido a una mejor posición de caja.

CREDICORP CAPITAL – MANTENER – V.F. S/ 6.02:

Credicorp recomienda COMPRAR con un valor fundamental por acción de S/ 6.02. Se destacan resultados sólidos y un descuento de 25% en el multiplo EV/EBITDA 12m fwd comparado con el promedio de los últimos 5 años. El comportamiento de la generación hidroeléctrica, la intensidad del Fenómeno El Niño y el mantenimiento de las plantas hidroeléctricas son factores claves a monitorear.

 

¿Te animas a convertirte en dueño de esta acción? 😎. No esperes más, encuéntrala en nuestra app ahora.
 

Lee el reporte completo aquí.

Fuente: Bolsa de valores de Lima.

Tiempo de lectura: 3 minutos.

¡Haz clic para puntuar este artículo!