fbpx

¿Invertir en Bitcoin por trii?

Compartir

Hemos introducido dentro de nuestro portafolio de acciones el nuevo Purpose Bitcoin ETF. A continuación, te explicamos cómo funciona y las ventajas que trae invertir en Bitcoin por trii a través de este ETF.

¿Qué es el Purpose Bitcoin ETF?

El Purpose Bitcoin ETF es simple y no es diferente de otros ETF cuando se trata de la experiencia del cliente (haz click aquí para conocer qué es un ETF):

Cuando compras unidades o acciones de este ETF, el fondo de inversión Purpose utiliza este dinero para comprar Bitcoin directamente. Con el propósito de proveer mayor seguridad, el Bitcoin es liquidado y almacenado en la billetera digital de Purpose que se encuentra fuera de línea (también conocida como billetera fría). De esta forma, ahora, como inversionista, posees unidades del ETF, que representan el Bitcoin liquidado. 

¿Qué ventajas tiene comprar el ETF a diferencia de Bitcoin directamente?

Comprar este ETF por medio de trii te brinda 3 ventajas principalmente:

  1. Seguridad: Las criptodivisas son normalmente negociadas en mercados no regulados o plataformas extranjeras que te exponen a riesgos de fraude. Negociar este tipo de activos en la Bolsa de Valores de Lima es una fuente más confiable para sus negociantes, ya que es una entidad regulada por la Superintendencia del Mercado de Valores. Adicionalmente, para comprar el ETF, no es necesario que tengas una billetera digital mientras que para comprar Bitcoin sí lo es. En muchas ocasiones, contar con una billetera digital puede tener el riesgo de que esta misma sea hackeada. Lo que hace el fondo Purpose es que almacena la billetera desconectada del internet para reducir este riesgo. También, cuenta con auditorías mensuales de Gemini Trust Company, una empresa fiduciaria con licencia del estado de Nueva York para la auditoría de la ciberseguridad de los bancos. 
  2. Eficiencia tributaria: El impuesto sobre la rentabilidad generada por la inversión en valores listados en Lima posee un impuesto del 5%, seis veces menos al impuesto del 30% que se genera sobre rentabilidad en mercados internacionales. Es decir que con brokers extranjeros, al momento de retirar el dinero, se te cobrará un 30% de las ganancias generadas, lo cual no pasa si compras el ETF por medio de trii.
  3. Menores costos: En trii, te ofrecemos los menores costos de comisión para realizar una operación. Sin importar la cantidad de acciones que compres del ETF, trii solo te cobrará la comisión de la operación que actualmente es la más baja frente a otros agentes de bolsa.

Este ETF es la opción perfecta para aquellos inversionistas arriesgados que busquen diversificar su portafolio. Si quieres conocer más, mira este video.

¡Cómpralo ingresando al app!

BTCCU trii 2

Tiempo de lectura: 6 minutos.

Escrito por: Daniel Gomez.

Referencias: 

  • https://www.purposeinvest.com/funds/purpose-bitcoin-etf
¡Haz clic para puntuar este artículo!