fbpx
Skip links

POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES DE NUESTROS USUARIOS.

¡HOLA, NOS ENCANTA QUE ESTÉS AQUÍ!

En trii, estamos absolutamente comprometidos con democratizar el mercado financiero en Latinoamérica para que todas las personas, sin importar su condición, puedan acceder a productos y servicios de inversión y crédito en condiciones fáciles y accesibles. Como parte de esta misión, queremos asegurarnos que toda tu interacción con nuestros canales sea transparente y por ello queremos contarte de una forma clara, sencilla y completa, cómo usaremos los datos personales que nos suministras (en adelante nos referiremos a ellos como tus “Datos”) cuando ingresas a la plataforma trii App, a nuestra página web o a cualquiera de los canales que tengamos en el futuro (en adelante nos referiremos a ellos como “Canales”) o cuando estableces una relación contractual con cualquiera de las entidades que conforman el Grupo Empresarial trii.

En este documento describiremos por qué recolectamos tus Datos, qué hacemos con ellos, cómo protegemos tu información y la forma en que podrás solicitar su corrección, modificación o eliminación de nuestras bases de datos, por lo cual es muy importante que consultes la totalidad del documento. Sin embargo, para tu facilidad a continuación haremos un breve resúmen de los puntos más importantes que no te debes perder:

  1. Sin importar el país en el que estés, tus Datos serán tratados por Grupo TT S.A.S., identificado con NIT 901.096.410 – 7 y las entidades que pertenezcan o llegaren a pertenecer al Grupo Empresarial trii de acuerdo con la ley, sus filiales y/o subsidiarias o la entidades en las cuales estas, directa o indirectamente tengan participación accionaria o sean asociados. En este documento nos referiremos a este conjunto de entidades, como “trii”. Para todos los efectos legales en Colombia, Grupo TT S.A.S., identificado con NIT 901.096.410 – 7 y Trii Solutions S.A.S identificado con NIT 901.548.292-5 serán los Responsables del Tratamiento de la Información.
  2. En trii somos conscientes de la importancia de tus Datos pues ellos hacen parte de tu intimidad personal, por ello, a través de la presente Política fijamos los lineamientos de conducta y los parámetros que seguiremos en el proceso de recolección y tratamiento de tus Datos como usuario de nuestros canales. Esta Política es de obligatorio cumplimiento para todas las personas que directa o indirectamente se encuentran vinculadas a trii.

    ¡Estamos comprometidos con la protección de tus derechos y con la seguridad de tu información!

  3. Para que trii pueda tratar tus datos es necesario contar previamente con tu consentimiento, por ello a través de trii App hemos dispuesto un mecanismo para que, al surtir tu proceso de registro en trii App, autorices el tratamiento de tus Datos de acuerdo con los lineamientos establecidos en esta Política. Adicionalmente y de ser necesario, también podremos pedir que nos otorgues esta autorización mediante cualquier mecanismo legalmente válido. Por favor, no te olvides de consultar nuestros Términos y Condiciones Generales de Uso de nuestros Canales, ahí encontrarás toda la información que debes saber en relación con el proceso de registro en trii App
  4. Como sabes, a través de nuestros Canales, trii ofrece de manera directa o en alianza con otras entidades, productos y servicios financieros (en adelante nos referiremos a ellos como nuestros “Aliados”). Por esta razón y dependiendo del producto o servicio al que accedas y el país en donde estés, serás cliente de nuestros Aliados y siempre serás usuario de trii, a través de tu cuenta trii. De esta manera, adicional a esta Política, es necesario que conozcas los lineamientos bajo los cuales, cada uno de nuestros Aliados tratará tus Datos.

    En el evento en que adicionalmente accedas a un producto o servicio prestado directamente por trii, dicho producto o servicio tendrá unos términos y condiciones propios así como un esquema de tratamiento de datos personales particular.

  5. Tus Datos serán tratados con diferentes objetivos o finalidades las cuales describiremos con detalle en esta Política por lo cual es necesario que la leas en su totalidad. Sin embargo y dada la importancia de este aspecto queremos contarte desde ya que la principal finalidad del tratamiento es conocer tu comportamiento como inversionista, ahorrador y en especial como cliente de nuestros Aliados, para que, a partir de este conocimiento, mejorar e incrementar los productos y/o servicios que se ofrecen a través de cualquiera de los canales de trii así como contactarte mediante cualquier mecanismo con fines de publicidad y mercadeo.
  6. Si en algún momento necesitas contactarnos, el canal para atender las peticiones, quejas, reclamos y demás solicitudes relacionadas con el tratamiento de datos personales es el correo electrónico privacidad@trii.co en el cual resolveremos tus inquietudes en un periodo máximo de quince (15) días hábiles que podrán prorrogarse por ocho (8) días hábiles más. Es necesario que en la solicitud te identifiques plenamente (nombres y apellidos, teléfono de contacto y el número de tu documento de identidad) y nos solicites expresamente lo que quieres saber. Responderemos a vuelta de correo.

    Es importante que tengas en cuenta que si tu solicitud se encuentra relacionada con la supresión de datos o la revocatoria de la autorización que diste mediante el registro en el App o cualquier otro medio, esto solo será posible si no tienes ninguna relación contractual con trii o con alguno de nuestros Aliados.

Primero, lo más importante:

¿A qué nos referimos cuando hablamos de Datos?,
¿Qué haremos con ellos? y ¿Pará qué lo haremos?

Datos Personales. Tus datos personales son aquella información que permite identificar que eres tú y no otra persona. Por ejemplo, tu huella dactilar, la combinación de tu nombre y tu documento de identidad, tu número de identificación, entre otros. Para esta Política también contemplamos como Datos Personales, la información sobre tu comportamiento y la forma como manejas y administras los productos y servicios que contratas a través de los canales de trii.

Tratamiento. El tratamiento es lo que hacemos con tus datos. Por ejemplo, cuando nos proporcionas tus Datos, su primer tratamiento es la “recolección y almacenamiento” pues tus Datos son guardados por trii. Con esto claro, aquí te contamos qué haremos con tu información:

trii, recolecta, recibe, registra, conserva, almacena, procesa, analiza, modifica, reporta, consulta, entrega, comparte, transmite y elimina aquellos datos personales que han sido suministrados por ti al surtir tu proceso de registro en trii App o al ingresar tu información personal, mediante cualquier mecanismo que haya sido dispuesto por trii a través de cualquiera de nuestros canales.

Igualmente, trii y en especial Trii Solutions S.A.S. consulta y reporta la información comercial, financiera y crediticia que reposa en los operadores de información, es decir en aquellas entidades que recolectan tus datos de diversas fuentes información, de los usuarios de trii App que han accedido a las soluciones de crédito ofrecidas por Trii Solutions. En tal sentido y sólo si has accedido a una solución de crédito, trii Solutions S.A.S. reportará a estos operadores de información o burós de crédito, el cumplimiento o incumplimiento de tus obligaciones dinerarias.

Finalidades: Las finalidades del tratamiento de Datos es aquello que buscamos al tratar de información. Por ejemplo, cuando recolectamos y almacenamos tus Datos, nuestro objetivo es contar con tu información en una de nuestras bases de datos para poder consultarla de manera permanente. Ahora que comprendes el concepto de finalidad, a continuación te explicamos pará que tratamos tus Datos:

  1. Validar y verificar tu identidad. Tus Datos personales son esenciales para poder confirmar que eres tú quien se registra en el App o quien accede a nuestros canales para contratar los productos ofrecidos por trii ya sea de manera directa o a través de nuestros Aliados.
  2. Es importante que tus Datos estén actualizados y sean verídicos, por ello usamos tus datos personales para contactarte y actualizar o corregir tu información personal.
  3. Tus Datos personales nos permiten realiazar las investigaciones necesarias para prevenir el lavado de activos, la financiación del terrorismo, así como detectar el fraude, corrupción, y otras actividades ilegales. Así mismo, nos permite validar si existen registros tuyos en bases de datos públicas.
  4. Poder identificarte nos permite acceder a la información sobre el comportamiento de tus inversiones que manejan nuestros Aliados, cuando contratas un producto o servicio con ellos a través de trii App. Para acceder a esta información, contamos con convenios con nuestros Aliados.
  5. También usamos tus Datos para remitirte información respecto a campañas comerciales actuales y futuras, promoción de productos y servicios tanto propios como de nuestros Aliados, así como cualquier comunicación que permita que este enterados de nuestra oferta de productos y servicios, es decir: mediante llamadas telefónicas, sms, e-mails, redes social o cualquier otro mecanismo que permite contactarte.
  6. En el evento que resultes ganador de una campaña realizada por trii o por nuestros Aliados, usaremos información como tu imagen en redes sociales o solo tu nombre o cualquier otra que nos compartas, para anunciarte como ganador si así llegaré a suceder.
  7. Queremos ofrecerte nuevos productos y servicios que se ajusten a tus necesidades, usamos tus Datos así como la información sobre tu comportamiento, preferencias y ubicación, para poder identificar esas necesidades y poner a tu disposición productos y servicios al estilo trii: fáciles, seguros y accesibles. De esta manera, también usamos tus Datos para conocer tu comportamiento financiero, comercial y crediticio y el cumplimiento de tus obligaciones legales y contractuales.
  8. Cómo te lo contamos, somos un grupo y cada una de las entidades de trii, trabaja para ti, en este sentido compartimos tus Datos entre las diferentes entidades, para que ellas, a través de líneas de negocio especializadas, te puedan ofrecer mejores y nuevos servicios a través de cualquier mecanismo de comunicación.
  9. Adicionalmente y para poder satisfacer tus necesidades, consultamos qué tipo de relaciones tienes con otras entidades financieras o del sector real, a través de los buró de crédito o cualquier otro operador de información, administrador de bases de datos o cualquier otra entidad similar que en un futuro se establezca.
  10. Tus Datos también son necesarios para que los contratos que suscribas se relacionen con tu información personal.
  11. En el evento en que suscribas un contrato de crédito con trii, nos comunicaremos contigo como parte de la gestión de cobro de cartera. Sabemos que no te atrasarás en tus cuotas y que eres muy responsable, así que en algunas oportunidades nos contactaremos contigo, por cualquier mecanismo, solo para recordarte.
  12. Queremos que siempre estés seguro y bien informado, por eso conocer tu ubicación y datos de contacto nos permite enviarte notificaciones de seguridad o validar la realización de ciertas operaciones.
  13. Finalmente, a través de trii App podrás acceder a productos ofrecidos por nuestros Aliados, tales como el ruteo electrónico de órdenes o cualquier otro que en el futuro se llegaré a ofrecer. Compartiremos tu información con nuestros Aliados para que puedas vincularte de manera exitosa a cada una de ellos, de acuerdo con los términos y condiciones que regulan la relación que establecerás con nuestros aliados.

Tus derechos y obligaciones

Tu principal derecho consiste en saber que tus Datos personales son tuyos y en esa medida puedes:

  1. Conocer, actualizar y rectificar los Datos que son tratados por trii.
  2. Solicitar prueba de la autorización otorgada a trii. Si eres cliente de trii App, la autorización se otorga mediante el mecanismo de firma electrónica al momento de tu registro en la aplicación.
  3. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión de tus Datos. Esto no será posible, cuando tengas contratos vigentes para la prestación de productos o servicios por parte de trii o de nuestros Aliados.
  4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia las quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012.

Transmisión y Transferencia de Datos Personales

Con ocasión de las actividades desarrolladas por trii, podremos transmitir y transferir tus Datos a terceros, que apoyan proceso operativos de trii o de nuestros Aliados. Esta transferencia de datos personales se llevará a cabo en el marco de las finalidades establecidas en esta Política y de acuerdo con los estándares de seguridad implementados. trii está autorizada en realizar transmisión y transferencia internacional de datos entre su casa matriz, filiales, subsidiarias, sucursales y grupo empresarial.

Cookies

Nuestra página usa cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto que los sitios web instalan en el computador o en el dispositivo móvil de los usuarios que los visitan.

En trii, usamos cookies de origen que son aquellas que genera nuestra página web y que solo funcionan en ella, así como cookies de terceros, que son las cookies que generan los servicios externos que usamos. Adicionalmente, usamos cookies persistentes que son las que se guardan en tu computador y no se eliminan automáticamente cuando sales del navegador (a diferencia de las cookies de sesión, que sí se eliminan al salir del navegador).

También usamos cookies operativas, que son aquellas que son necesarias para el funcionamiento de las páginas web (por ejemplo cookies de autenticación o cookies técnicas) y por ello, sobre ellas no pediremos tu consentimiento.

Finalmente, usamos cookies de análisis las cuales nos sirven para mejorar el servicio que ofrecemos, crear nuevos productos y en general para hacer inteligencia de negocios. Estas cookies evalúan cómo interactúan los usuarios con nuestros sitios web de forma anónima: los datos recogidos no permiten identificar personalmente al usuario. Estos datos podrán ser compartidos con terceros, de acuerdo con nuestra política de tratamiento de datos personales.

Cada vez que visites alguna de las páginas web de trii por primera vez, te pediremos que aceptes o rechaces las cookies.

¿Para qué usamos las cookies? Usamos las cookies para recordar tus preferencias durante un periodo de tiempo determinado y así, no tienes que volver a seleccionarlas al navegar por nuestras páginas durante una misma visita. Las cookies también pueden utilizarse para elaborar estadísticas anonimizadas sobre la experiencia de navegación en nuestros sitios web. En general, nuestras cookies nos permiten:

  1. Almacenar tus preferencias
  2. Permitir una buena experiencia en la navegación dentro de nuestros sitios web
  3. Reunir información sobre tu comportamiento al navegar dentro de nuestros sitios web para recopilar datos de análisis.

¿Cómo puedes gestionar las cookies?

Existen varios mecanismos para gestionar las cookies. Te los explicamos:

  • Puedes eliminar las cookies del dispositivo. Puedes eliminar las cookies que ya tengas en tu dispositivo borrando el historial del navegador. De esta manera se eliminarán las cookies de todos los sitios web que hayas visitado. Es muy importante que sepas, que al eliminar el historial puedes perder información que hayas guardado previamente, como por ejemplo usuarios y contraseñas de acceso a ciertos sitios.
  • Puedes gestionar las cookies de una página web en particular. Para esto puedes ajustar la configuración de privacidad y cookies en el navegador que utilizas para acceder al sitio.
    Puedes bloquear las cookies. Desde el navegador que utilices puedes gestionar la configuración para que no acepte cookies. Esto puede dificultar tu experiencia de navegación en algunas páginas.

 

¿Cómo funcionan las cookies de terceros?

Eventualmente nuestras páginas web podrán utilizar servicios de terceros o mostrar contenido de proveedores externos. Para acceder a dicho contenido, deberás aceptar las condiciones de los proveedores, incluidas sus políticas de cookies. Por favor recuerda que los términos y condiciones de dichos sitios son ajenos a nuestro control.

Modificaciones a la política

Como sabes, mejoramos constantemente para ti. Es por ello que, probablemente, en el futuro sea necesario modificar está Política, para asegurarnos que a través de ella siempre estés enterado de cómo manejamos tus datos y para qué lo hacemos. Si esto sucede, nos aseguraremos que, a través de trii App conozcas que se ha modificado esta Política, y puedas ejercer tus derechos como usuario.

Vigencia

La presente política estará vigente desde el 21 de febrero de 2022.