fbpx

¿Qué pasó con Enel Generación Perú S.A.A. (ENGEPEC1)?

Compartir

¡Hola, triier! 😎, el precio de mercado de esta acción tuvo cambios hoy, para ponerte al día, te contamos que está pasando con la Venta de Enel Generación Perú S.A.A. (ENGEPEC1) en palabras más sencillas:

Capítulo 1: El Proyecto de venta

Todo comenzó cuando Enel Perú S.A.C. y Enel Américas S.A. acordaron vender la totalidad de sus acciones en Enel Generación y en Compañía Energética Veracruz S.A.C. a Niagara Energy S.A.C., subsidiaria del fondo británico Actis. 🏦

Capítulo 2: Proyección desmotivante del precio

Se asume que el precio para Compañía Energética Veracruz tiene un valor de cero, debido a que el según información publicada por la SMV, a diciembre del 2022 el patrimonio de la empresa es negativo. Bajo esta información la empresa tiene más deudas que activos y el precio de venta seria muy bajo o cero. Por lo tanto, el precio de la transacción por acción de Enel Generación es de S/ 2.13, 40% menor al precio de cierre del 21 de noviembre.

Se espera una reacción negativa en el precio de mercado, ya que el aumento en el precio se dio por la especulación sobre el monto de la transacción, y este no ha estado acorde a las expectativas, ni transacciones comparables dentro de la región.

Capítulo 3: La espera desepera, y la incertidumbre se asoma

💡 La venta se va a realizar mediante una OPA en el segundo trimestre del 2024, pero aún se espera la autorización de INDECOPI. 📄

¿Y tú qué opinas sobre esto? ¿Crees que el precio de la acción seguirá bajando?.  Conoce más información aquí 👉🏻: “Hecho de importancia”.

Fuente: Bolsa de valores de Lima, Kallpa Securities SAB.

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Para invertir, hazlo a través de trii: https://triiapp.page.link/xAqR 📲🤳🏻

¡Haz clic para puntuar este artículo!