fbpx

💡 ACTUALIZACIÓN DE LA ESCISIÓN DE VOLCAN COMPAÑÍA MINERA S.A.A.

Compartir

¿Qué trajo consigo la escisión de Volcan Compañía Minera S.A.A?

Con la escisión, los accionistas de Volcan mantendrán su participación y la misma cantidad de acciones clase A y clase B en la empresa minera. Adicionalmente, recibirán una acción clase A o clase B de IPCH por cada acción clase A o clase B de Volcan que posean.

    • Si hasta la fecha de corte (21 de mayo) mantuviste 1 acción tipo A de Volcan (VOLCAAC1), hoy 23 de mayo recibirás 1 acción de IPCHAC1.
    • Si hasta la fecha de corte (21 de mayo) mantuviste 1 acción tipo B de Volcan (VOLCABC1), hoy 23 de mayo recibirás 1 acción de IPCHBC1.

¿Por qué aún no puedo ver estas acciones en mi portafolio en trii?

Aunque Volcan ha entregado hoy las acciones de IPCH tipo A y B a Cavali, quienes custodian los valores de las operaciones realizadas en la Bolsa de Valores de Lima, aún falta un paso. Cavali debe realizar un plan de registro de acciones que deben seguir las sociedades agentes de bolsa (SAB), entre ellas Kallpa SAB.

Las SAB realizarán el proceso de asignación. Una vez completado, podrás ver las acciones desde la web de Cavali en la sección: posición de valores – Acciones. Estimamos que en aproximadamente 2 días hábiles, contando desde mañana, podrás verlas en tu portafolio en trii.

¿Por qué aún no puedo comprar o vender acciones de IPCH tipo A y B desde trii?

Al ser un activo nuevo en la Bolsa de Valores de Lima, mientras las SAB realizan el proceso de registro de los valores para todos los accionistas de IPCH tipo A y B, esto tomará unos días. Además, hay condiciones del mercado que estamos monitoreando para garantizar la mejor experiencia posible. La espera puede ser incómoda, pero a veces es necesaria para asegurar un buen resultado.

¿Cuándo podré ver mis acciones de IPCH tipo A y tipo B en mi app trii?

Estimamos que, posterior al proceso de asignación de las acciones a todos nuestros usuarios y trabajando arduamente junto a Kallpa SAB, en los próximos 2 días hábiles, contando desde mañana, podrás verlas en tu portafolio en trii.

Agradecemos tu paciencia y comprensión durante este proceso. Estamos comprometidos en ofrecerte el mejor servicio y mantenerte informado en cada paso.

 

Fuente: Bolsa de valores de Lima, Hecho de importancia de Volcan Compañía Minera S.A.A y Kallpa SAB.

Este contenido es informativo y no debe ser considerado como una recomendación de inversión.

Tiempo de lectura: 2 minutos.

¡Haz clic para puntuar este artículo!