fbpx

Acción atractiva de la semana: Unacem 😎

Compartir

¿Cuál es el potencial de UNACEM CORP.?

En el sector cemento, encontramos atractiva a UNACEM Corp. (BVL: UNACEMC1), que cotiza a múltiplos P/E en los últimos 12 meses de 5.2x, por debajo del promedio de sus comparables de 11.4x, y a un EV/EBITDA 12M de 4.5x por debajo del 7.3x de las empresas de la industria. 
 
En Palabras más sencillas el P/E (Price/Earnings) también conocido como Precio-Ganancias es la valoración de una compañía por el precio de sus acciones respecto a sus ganancias por acción, este ratio mide la relación entre el precio de una acción y sus ganancias potenciales. Mientras más bajo, mayor potencial de que sea una inversión rentable.
 
El EV/EBITDA (Enterprise Value/EBITDA) evalúa el valor de toda la empresa en relación con las ganancias operativas, antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización. Un EV/EBITDA más bajo puede indicar una valoración favorable y una posible oportunidad de inversión.
 

¿Qué resaltamos de la empresa?

Resaltamos que en el 3T2023 las ventas registraron un avance de 11.4% año a año explicado por:

  1. La incorporación de la adquisición de Termochilca.
  2. Un aumento en los volúmenes de venta de concreto EE.UU. (+9.7% A/A) y cemento Chile (+3.7% A/A)
  3. Mayores precios de venta en cemento Perú, Celepsa y EE.UU. A pesar de ello, las caídas en los volúmenes de cemento Perú (-13.8% A/A), Celepsa (-2.4% A/A), concreto Perú (-6.8% A/A), cemento Ecuador (-15.7% A/A), concreto Chile (-30.2% A/A) y cemento EE.UU. (-7.6% A/A) impactaron los márgenes de la compañía. En adición, durante el trimestre hemos observado presión en los márgenes de Celepsa, dada la falta de lluvias.
¿Te imaginas en convertirte en dueño de esta acción? 😎encuéntrala en nuestra app ahora.
 

Lee el reporte completo aquí.

Fuente: Kallpa SAB.

Tiempo de lectura: 2 minutos.

*Esta información es estrictamente informativa, no es una recomendación de compra o venta.

¡Haz clic para puntuar este artículo!