fbpx

Acción atractiva de la semana: INTERCORP FINANCIAL SERVICES 😎

Compartir

¿Cuál es el potencial de  Intercorp Financial Services?

En el sector financiero, encontramos atractiva a Intercorp Financial Services (BVL: IFS), que cotiza a múltiplos P/E 12M 8.3x, por debajo del promedio de sus comparables de 8.6x, y a un P/BV de 1.00 x en línea con las empresas de la industria.
 
En Palabras más sencillas el P/E (Price/Earnings) también conocido como Precio-Ganancias es la valoración de una compañía por el precio de sus acciones respecto a sus ganancias por acción, este ratio mide la relación entre el precio de una acción y sus ganancias potenciales. Mientras más bajo, mayor potencial de que sea una inversión rentable.
 

El P/BV también conocido como Precio valor contable (Price to Book Value) es el ratio bursátil que mide la relación entre el precio al que cotizan las acciones con el valor de sus fondos propios, es decir, el valor contable de sus activos menos el valor contable de sus deudas.

Sí el resultado es Inferior a 1, el precio al que cotiza la compañía es inferior a su valor contable. En este caso podríamos estar ante una oportunidad de compra.

¿Qué resaltamos de la empresa?

 Esperamos que la cartera de créditos estructural crezca 4.9% en el 2024:

  1.  Si bien, la primera mitad del año estaría influenciada por el bajo crecimiento económico y el Fenómeno El Niño (FEN), esperamos una aceleración en el segundo semestre de 2024.
  2. Creemos que a pesar de la caída que esperamos en las tasas de interés de mercado, el banco será capaz de mantener estable el NIM en 5.6%.
  3. Por otro lado, las provisiones también se han visto afectadas por la desaceleración de la economía y el FEN. A pesar de ello, esperamos que estas se normalicen en el 2S2024, lo cual será el principal driver para que las utilidades crezcan 46.6% en comparación al 2023.
¿Te imaginas en convertirte en dueño de esta acción? 🤩, encuéntrala en nuestra app ahora.
 

Lee el reporte completo aquí.

Fuente: Kallpa SAB.

Tiempo de lectura: 2 minutos.

Información actualizada: al 19/01/2024

*Esta información es estrictamente informativa, no es una recomendación de compra o venta.

¡Haz clic para puntuar este artículo!