fbpx

Acción atractiva de la semana: Ferreycorp S.A.A. 🚛

Compartir

¿Cuál es el potencial de  FERREYCORP S.A.A.?

En el sector industrial y de construcción, encontramos atractiva a Ferreycorp S.A.A. (BVL: FERREYC1), que cotiza a múltiplos P/E 12M 6.2x, por debajo del promedio de sus comparables de 10.2x, y un EV/EBITDA 12M de 4.9x, por debajo del 5.5x de las empresas de la industria.
 
En Palabras más sencillas el P/E (Price/Earnings) también conocido como Precio-Ganancias es la valoración de una compañía por el precio de sus acciones respecto a sus ganancias por acción, este ratio mide la relación entre el precio de una acción y sus ganancias potenciales. Mientras más bajo, mayor potencial de que sea una inversión rentable.
 

El EV/EBITDA (Enterprise Value/EBITDA) evalúa el valor de toda la empresa en relación con las ganancias operativas, antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización. Un EV/EBITDA más bajo puede indicar una valoración favorable y una posible oportunidad de inversión.

¿Qué resaltamos de la empresa?

Resaltamos que las utilidades del 4T2023 superaron nuestras expectativas (S/ 142.0 MM vs. S/ 126.9 MM est.):

  1. Ingresos mejores a lo proyectado, sobre todo en las unidades de maquinaria CAT a otros sectores y, repuestos y servicios.
  2. Gastos operativos como proporción de los ingresos por debajo de lo esperado (15.2% vs. 16.2% est.). Si bien la menor generación de nuevos grandes proyectos mineros continúa afectando a la venta de maquinaria CAT para gran minería (participación en los ingresos de 7.1% vs. 12.7% en el 4T2022), resaltamos que lo anterior está siendo compensado por la resiliencia de la unidad de repuestos y servicios.

Consideramos que esta unidad es clave para sostener la sólida generación de caja, que creemos continuará dando soporte al elevado pago de dividendos en el mediano plazo.

¿Te imaginas en convertirte en dueño de esta acción? 😃, encuéntrala en nuestra app ahora.

 

Lee el reporte completo aquí.

Fuente: Kallpa SAB.

Tiempo de lectura: 2 minutos.

Información actualizada: al 20/02/2024

*Este contenido es estrictamente informativo, no es una recomendación de inversión.

¡Haz clic para puntuar este artículo!