fbpx

UNACEM CORP, ¿QUÉ DICEN LOS ANALISTAS? 📣🔥

Compartir

¿Cuál es el potencial de unacem corp.?

 

En enero del presente año la Bolsa de valores de Lima (BVL) publicó las recomendaciones de UNACEMC1 de Kallpa Securities SAB, Inteligo SAB, Credicorp Capital y Larrían Vial. Estas están basadas en la valorización posterior a la publicación del tercer trimestre del 2023 📉.

En palabras sencillas, la forma en que las sociedades agentes de bolsa analizan la acción es calculando su V.F. (Valor Fundamental), que hace referencia al valor que los analistas le asignan a la empresa (que no es igual al precio al que cotiza la acción) 👌🏻😏.

Para referencia, el precio de Compañía de Unacem Corp. al día de publicación de este artículo era de S/1.59  😱.

CONOCE LAS RECOMENDACIONES SEGÚN LOS ANALISTAS 👉🏻:

KALLPA SAB – COMPRAR – V.F S/1.95:

Kallpa SAB recomienda COMPRAR con un valor fundamental por acción de S/1.95. Estimamos que el ratio deuda neta / EBITDA se ubique en 2.8x (debajo del 3.4x del 2023) Resaltamos que el desapalancamiento de la compañía será impulsado por la sólida generación de caja, a medida que se recuperan los márgenes de
la compañía y se integran las últimas adquisiciones (37% de sus ingresos vendrán fuera de Perú en 2024).

INTELIGO SAB– COMPRAR – V.F. S/2.00:

Inteligo SAB recomienda COMPRAR con un valor fundamental por acción de S/2.00. Consideramos que Unacem Corp. sería bastante resiliente entre las cementeras locales dada la diversificación geográfica y por sus nuevas incorporaciones, aún con proyecciones poco alentadoras en el nivel de despachos durante el 2023.

CREDICORP CAPITAL – MANTENER– S/1.89:

Credicorp recomienda MANTENER con un valor fundamental por acción de S/1.89. Consideramos que los precios de mercado actuales están descontados y la valoración es atractiva. Tener en cuenta que Unacem cotiza actualmente a un EV/EBITDA 2024E de 4.8x, que se encuentra por debajo de la media de los comparables de Latam 6.0x y debajo de la de USA en 11.7x.

LARRÍAN VIAL – MANTENER – V.F. S/1.77:

Larrían Vial recomienda MANTENER con un valor fundamental por acción de S/1.77. Mantenemos nuestra recomendación neutral considerando un año de bajos volúmenes de ventas de cementos. No obstante, la consolidación de Tehachapi compensaría los bajos volúmenes explicando ampliamente el crecimiento de los Ingresos y el EBITDA durante el 2024 de +8.3% a/a.

¡Es el momento perfecto para analizar, decidir y actuar!. 💚 Recuerda, la aplicación de Trii es tu mejor aliada para llevar a cabo tus transacciones de comprar y/o venta de acciones en la Bolsa de Valores de Lima de manera rápida y sencilla. Descarga nuestra app ¡Ahora! 📲🤳🏻.

Lee el reporte completo aquí.

Fuente: Bolsa de valores de Lima.

Tiempo de lectura: 3 minutos.

¡Haz clic para puntuar este artículo!